BRONCE PARA EL ABSOLUTO FEMENINO Y CUARTO PUESTO PARA EL ABSOLUTO MASCULINO EN LA KOPA DE EUSKAL HERRIA

febrero 6, 20230

El sábado día 4, se celebró en la piscina de la Upna, Pamplona, la Kopa de Euskal Herria. Los equipos de Urgara junto con padres y seguidores incondicionales, ponían rumbo a Pamplona a primera hora de la mañana del sábado, sin saber a qué hora sería la vuelta condicionada a los resultados de los encuentros de los equipos participantes.

Daba comienzo a las 9:30, la semifinal del primer partido del Absoluto Femenino Urgara vs. 9802 Larraina. Un partido que se esperaba difícil y duro por ser el rival un equipo sólido y al que se sumaba la ausencia de una de las jugadoras titulares de Urgara.  Aún así, las chicas de Urgara luchaban en el campo de juego durante todo el partido y lo que parecía iba a ser, en un principio, una victoria del rival por mucha diferencia en el marcador, se tradujo en un 11-6 a favor del equipo del 9802. Esto hacia a las de Urgara, luchar para el tercer y cuarto puesto y el partido se jugaba a las 15:00  vs. Santoña que también luchaba por conseguir el bronce.

Muy centradas y con muchas ganas, volvían a la tarde a jugar las chicas de Urgara para luchar por el bronce en el encuentro Urgara vs. Santoña, equipo con el que Urgara perdía en el último partido de liga y cuya derrota dejó en ellas un mal sabor de boca. Esto  les hacía enfrentar el encuentro con más ganas de luchar para conseguir el tercer puesto de la Kopa. Con el equipo ya al completo, pudo verse un equipo muy unido y sólido en cada uno de los cuartos y un juego tanto en ataque como en defensa como hacía tiempo no se veía. Comenzaba el primer cuarto por delante  Urgara en el marcador y así lo mantenían hasta el final y eso hacía que las más pequeñas del equipo tuvieran la oportunidad de jugar minutos para disfrutar en el agua. Las dos porteras del Urgara con una actuación increíble, daban al equipo confianza extrema bajo los palos para acabar el encuentro con la victoria merecida de las chicas de Urgara por 14-6, consiguiendo sacarse la espinita contra el anterior partido perdido y jugado contra Santoña y trayendo el bronce a casa.

A las 12:00 horas jugaba la semifinal el Absoluto Masculino Urgara vs. Iruña 9802. Con grandes expectativas e incertidumbre puestas en nuestros chicos de Urgara, se vivía en las gradas un partido emocionante y muy igualado. Un gran partido de Urgara contra un equipo que en teoría era superior y cuyos integrantes veteranos juegan la mayoría en categoría estatal. Podíamos ver un Urgara muy compenetrado en todo momento, luchando a tope y con un marcador muy igualado que hacía aumentar cada vez más los nervios en el campo de juego y en las gradas. En el final del último cuarto, a falta de 1.54 para finalizar el partido y con el marcador a favor de Urgara por 5-6 se veían algunas jugadas dudosas en ataque que daban lugar al empate. Finalmente un penalti también dudoso, provocado por Urgara a falta de 5 segundos,  posicionaba el marcador a favor del 9802 para finalizar ganando por 7-6 a Urgara. Aún así, un buen partido de nuestro joven equipo que sorprendió al rival en el campo de juego y que al acabar el encuentro recibió felicitaciones por parte del mismo.

A las 16.15 horas, los de Urgara saltaban al campo de juego de nuevo para conseguir el bronce y disputar el encuentro Urgara vs. Nautica de Portugalete. Partido también muy igualado en el que nuestros chicos volvieron a darlo todo y cuyo marcador se resolvía nuevamente al final del partido con un resultado a favor del equipo rival de 10-9. La balanza otra vez se decantaba por diferencia de un gol a favor del rival y las incidencias en la mesa por problemas técnicos, llevaban a paralizar el partido demasiados minutos. Como consecuencia, se rompía el ritmo de los jugadores y hacía no poder traer otro bronce a casa, bien merecido para nuestros chicos. Partido a partido se puede ver una mejora importante y un saber afrontar cada vez mejor los partidos y los rivales con los que no hubieran pensado alcanzar los resultados obtenidos. Esto les tiene que dar confianza para tomar conciencia de que están en la pomada, que pueden hacerlo muy bien y les da fuerzas para disputar la segunda parte de la liga de Euskal herria logrando los objetivos marcados al principio de temporada.

A pesar de quedarse con el cuarto puesto en la Kopa de Euskal Herria y traerse a casa la satisfacción de un trabajo bien hecho, salieron del recinto contentos y con buen humor, haciendo honor a nuestro club y a nuestro pueblo como podemos ver en el siguiente video.

 

 QUE GRANDES SOIS Y QUE ORGULLO PARA EL CLUB. BUEN TRABAJO Y ENHORABUENA A TOD@S!!!

 

Dejar un respuesta

Tu dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *