FIN DE SEMANA CAÑERO PARA LOS EQUIPOS RODEADOS DE AGUA Y BALONES

enero 29, 20230

Vaya fin de semanita!  Otro más en el que la participación de equipos en competición ha sido al completo. Por un lado dejábamos referencia en el post anterior del partido de los escolares de Urgara vs.Donosti ,partido en el que disfrutaron los más txikis del club y por otro lado se jugaban dos partidos fuera de casa y tres en la piscina de Azkenportu.

Comenzaba el fin de semana el viernes 27 por la tarde, con el equipo de Liga EH  Cadete Mixto Urgara viajando a Bilbao para disputar el partido Urgara vs. Lauro Ikastola. Otro triunfo para los cadetes de Urgara cuyo resultado se posicionaba a favor de Urgara, quedando el final de partido 15-19, lo que les coloca segundos en la clasificación. Un partido algo flojo en defensa pero muy bueno en ataque.

Sábado 28 en Azkenportu. Daba comienzo el primer partido del fin de semana con el encuentro del partido de Kopa de EH del Absoluto Femenino Urgara vs. Leioa  WLB «B». Partido decisivo, segundo partido de Kopa y elimanorio para jugar las semifinales que se celebrarán el día 4 de febrero en la piscina de la UPNA Pamplona, vs. Iruña-Larraina. En las gradas mucho público apoyando a nuestras chicas, vibrando y sintiendo cada minuto del partido, sobre todo en el último cuarto, en el que el marcador iba muy ajustado y podía posicionarse  hacia cualquiera de los dos equipos. Partido marcado por la mala suerte para Urgara en bastantes momentos en los que el balón no entró en portería pero que no fueron determinantes para que  la victoria se la llevaran  las chicas de Urgara por 11-10. Dos primeros parciales en los que se pudo ver a un Urgara bastante más centrado que en partidos anteriores, con mejor defensa y más decisivas a la hora de atacar y que colocaban a nuestras chicas con el marcador por delante, y otros dos parciales en los que Urgara sufría un pelín más con el marcador por debajo del rival, finalizando el tercer parcial 7-8,  pudiendo empatar en el último cuarto a falta de 1:22 minutos para el final de partido 10-10 y colocando en portería del rival otro gol más seguido, que posicionaba el marcador a favor de Urgara 11-10. Lo peor estaba por llegar cuando a falta de unos 2 segundos para finalizar el partido, el árbitro pitaba penalti a favor de Leioa. La tensión era evidente en las gradas y en el campo de juego por el peligro y  la oportunidad dada al rival al empate cuando ya parecía que todo estaba ganado, pero milagrosamente Leioa no conseguía meter el balón en portería por el paradón de nuestra portera y daba definitivamente la victoria a Urgara.

A las  20:00 horas  y por si no había sido estresante y emocionante lo vivido, el público tomaba asiento de nuevo en las gradas para ver el partido de Kopa de EH del Absoluto Masculino Urgara vs. Getxo IBKE. Otro partido que se presentaba interesante y reñido por la solidez del equipo rival. Partido muy dinámico e intenso por ambos equipos en el que veíamos a los chicos de Urgara muy muy centrados en el juego y cuyo desarrollo resultaba muy igualado durante todo el partido aunque en el tercer cuarto conseguía el rival desmarcarse a su favor por tres goles. En el ultimo cuarto los chicos de Urgara conseguían una buena remontada con el infarto y la expectación del público y se llevaba la victoria a casa por10-9. Un gran triunfo de nuestros chicos que han sido capaces de eliminar a dos equipos importantes de su categoría que en la liga quedaron por encima nuestro en la clasificación.

Y para terminar el ajetreado fin de semana, el domingo se jugaba en la piscina de Azkenportu el partido de Liga EH Juvenil Masculino vs.Lautada demostrando desde el principio los chicos de Urgara superioridad con un parcial de 8-1 a favor de los nuestros en el primer cuarto, lo que permitía dar minutos de juego a los jugadores que con menos frecuencia los tienen dentro del campo de juego. El marcador se decantaba a favor de los chicos de Urgara 20-2.

Y por último nuestro Infantil Mixto viajaba a Navarra para disputar el partido de Liga EH Urgara vs. Navarra. Partido con un equipo rival que ha demostrado superioridad frente al equipo de Urgara pero que la siguiente vez tendrá que esforzarse más por la buena evolución en defensa  que nuestro equipo está haciendo esta temporada. El marcador finalizaba a favor del rival 14-5.

ENHORABUENA A TOD@S!!!

 

 

Dejar un respuesta

Tu dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *