MARATONIANO FIN DE SEMANA DE PARTIDOS

mayo 29, 20230

La temporada está llegando a su fin y los partidos se amontonan, teniendo los entrenadores que hacer encaje de bolillos para poder jugar los partidos aplazados durante la misma. Ha sido, sin duda, el fin de semana más cañero de todos, en el que los chavales-as, han tenido que hacer un esfuerzo extra.

El sábado, día 27, se disputaban en la piscina de AzkenPortu cinco partidos consecutivos.
El primero de ellos, se jugaba a las 15:00 horas entre el Juvenil Masculino Urgara vs. DN Portugalete, siendo un partido muy igualado entre los mejores equipos de Euskalherria. Poco le faltó a Urgara para llevarse la victoria al bolsillo, perdiendo de un gol y dejando el marcador a favor del rival por 11-12. Sin duda, los chicos de Urgara daban en todo momento la talla en el campo de juego.

El segundo partido, a las 16:15 horas, lo  jugaba el Absoluto Femenino Urgara vs. E.M. El Olivar. Penúltimo partido de la temporada para las chicas. Un partido fácil para las de Urgara que comenzaba con ventaja desde el principio en el marcador, acertando en ataque y defensa, lo que daba la victoria a nuestras chicas por 15-4.

A la tarde mismo, a las 18:15 y tras un pequeño descanso, se aprovechaba la visita del equipo zaragozano, para jugar el partido de vuelta, Absoluto Femenino E.M. El Olivar vs. Urgara. Un partido no tan fácil como el primero, quizás por el exceso de confianza tras el resultado del primer partido disputado y el cansancio acumulado, que hacía que nuestras chicas empezaran con empate a 2. Se jugaba el último partido de la temporada y como no podía ser de otra manera, en el tercer tiempo se ponían las pilas y conseguían despegarse del marcador, tomando ventaja de cuatro y cinco goles por delante. El partido terminaba con la victoria de las chicas de Urgara por 6-10. En esta segunda fase han logrado ganar todos los partidos. Zorionak Nekak!!!

A las 17:30 horas, tenia lugar el encuentro del Infantil Mixto Urgara vs. LeioaWLB’C’ en la piscina de casa. Un partido donde esta vez l@s nuestr@s no podían hacer gran cosa ante la superioridad del rival, lo que propiciaba un resultado desfavorable para Urgara, quedando el marcador a 6-16 a favor del rival. Un rival que acertaba en los lanzamientos, sacando muchos contraataques y hacía que entraran a puerta la mayoría de los goles. Aún así, hay que ver el lado positivo y es que de este tipo de partidos siempre se saca un buen aprendizaje y experiencia y eso es lo que cuenta al final para l@s de Urgara.

A las 18:45 horas nuestros absolutos masculinos disputaban el penúltimo partido de la temporada, Absoluto Masculino CN Easwin vs. Urgara, en la piscina de Paco Yoldi. Partido de promoción, importante y decisivo para poder certificar la permanencia en Primera División. Un partido que se solventaba sin problema alguno, con victoria para nuestros chicos por 11-14. Solamente les queda el último partido de vuelta contra Easwin para celebrar con todos los honores la permanencia en Primera División Masculina. El partido tendrá lugar el próximo día 3 de junio a las 18:00 horas en la piscina de AzkenPortu.

Y el último partido de la tarde del sábado 27 a las 20:00 horas, venía de la mano del Cadete Mixto Urgara vs. CW Sestao. Un rival fuerte y sólido que ganaba fácilmente a Urgara. L@s de Urgara no tenían su mejor día en ataque, ni aciertos con los lanzamientos desde lejos, debido a la potente defensa del Sestao. Todo ello, daba la victoria al rival por 3-13. La recta final de temporada está al caer, así que a seguir entrenando y mejorando para poder afrontar los siguientes partidos.

 

El domingo 28, el bus se desplazaba con dos de los equipos del club para disputar dos partidos.

El  primero tenía lugar en Txurruka a las 10:30 horas. Se disputaba el partido de vuelta Juvenil Masculino CDN Portugalete vs. Urgara. Partido también igualado, intenso y muy reñido, con el marcador continuamente oscilando, gol arriba, gol abajo. A pesar de la lucha, Urgara no conseguía llevarse la victoria  y ganaba el Portugalete por 10-8. Junto con el partido del día anterior, gran partido que demuestra que nuestros juveniles están en la pomada y entre los mejores.

El segundo partido, lo disputaba el Cadete Mixto CD Bilbao vs. Urgara, en el Club Deportivo del rival a las 14:00 horas. El rival comenzaba con el marcador por delante y lo mantenía durante todo el partido. Un rival fuerte y potente que marcaba como tónica del partido, la intensidad y la rapidez de las jugadas, haciendo que la victoria se quedará en Vizcaya por 13-6.

 

 

ENHORABUENA A TOD@S POR LOS PARTIDOS PERDIDOS O GANADOS PORQUE LO QUE CUENTA ES EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA DEL TRABAJO QUE DÍA A DÍA DEDICÁIS EN LOS ENTRENAMIENTOS CON EL OBJETIVO DE MEJORAR.

 

Icono CD Waterpolo Urgara Txingudi

 

 

 

Dejar un respuesta

Tu dirección de email no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados con *