Sobre nosotros

ORIGEN
URGARA TXINGUDI

MIRANDO AL FUTURO

Estamos ante un club de nueva creación, cuya andadura no parte de cero sino que se remonta al año 2004, fecha de la creación del primer club de waterpolo en Irún OIASSO 1766 para posteriormente integrarse en la sección de waterpolo del C.D.N BIDASOA XXI y cuya sección ha pasado en su integridad a formar parte del C.D. WATERPOLO URGARA TXINGUDI, consolidando el número de socios y jugadores existente en el anterior club, y ampliándolo con nuevas incorporaciones.

URGARA viene de UR (Agua) y GARA (Somos) y TXINGUDI es nuestra comarca que abarca (Irun, Hendaya y Hondarribia). Nuestros colores son el rojo, blanco, negro y verde (son los colores de nuestra cultura y de nuestras raíces), colores que definen perfectamente nuestra comarca. Un club que nace con las ganas e ilusión renovada con nueva estructura, diferente forma de gestión, velando y trabajando en una única dirección para seguir promocionando e impulsando el waterpolo en la comarca.

Es fundado como OIASSO 1766 por exnadadores y exnadadoras enamorados del deporte acuático.
Incorporan Staff técnico para sentar las bases de los equipos.
Se incorpora a la estructura del C.D.N BIDASOA XXI.
Se produce una escisión de la sección de waterpolo del C.D.N BIDASOA XXI, con el objetivo de consolidar y fomentar el deporte del waterpolo en la comarca del Bidasoa. Un nuevo club que mira al futuro y que aspira a seguir creciendo y mejorando gracias al esfuerzo y el trabajo de todos los que lo integran (socios, jugadores, entrenadores y directivos).

SOBRE URGARA

APOSTANDO POR Y PARA SEGUIR ADELANTE TRANSMITIENDO UN LEGADO DE GENERACIÓN A GENERACIÓN.

Actualmente el club cuenta con un total de 66 chicos y chicas inscritos en la sección de waterpolo que compiten en la LIGA ESCOLAR GUIPUZCOANA, LIGA DE EUSKALHERRIA , COPA DE EUSKALHERRIA Y LIGA UDABERRI, en diferentes categorías:

Benjamín iniciación escuela, Alevín en la Liga Escolar  Guipuzcoana e Infantil , Cadete , Juvenil y Absoluto, todas ellas en las diferentes competiciones de Waterpolo de la Federación Vasca de Natación.